¿Cómo Hacer Figuras 3D?

Desde hace unos años el mundo ha cambiado a visualizarse con la mejor calidad posible, por lo que es constante el cambio y la evolución de los formatos de resolución de las imágenes, pero hay un elemento que se ha mantenido junto a estos cambios y que se beneficia enormemente de los mismos. Con esto se hace referencia a la tercera dimensión o también conocido 3D.

La Tercera Dimensión

El 3D sigue siendo uno de los horizontes por los que se ha ido orientando la tecnología en la modernidad, gracias a su adaptación a la mejora de la calidad de las resoluciones visuales y su acercamiento constante a la realidad. Se prevé que en un futuro la tecnología con la que vemos 3D será tan evolucionada que la confundiremos con la realidad por la perfección de detalles.

Ahora, seguramente puedes creer que esto se logra exclusivamente con grandes equipos y profesionales del área, pero la verdad, es cada vez es más sencillo poder hacer ver las imágenes en tercera dimensión y con mucho menos aparataje del esperado. Solo necesitas una computadora con unos requerimientos específicos.

Antes de empezar con el tutorial de 3D es pertinente resaltar que se usará la herramienta After Effects de la suite Adobe para obtener un mejor resultado. No necesitas ser un experto con este software, solo seguir las instrucciones que se mencionarán y listo. Si te interesa mejorar tus habilidades con este programa puedes buscar un tutorial exclusivo de esa herramienta.

Ya aclaradas las dudas, empezamos

Necesitas una computadora con un buen procesador, una buena tarjeta de video, una buena cantidad de memoria interna y RAM, y un equipo de ventilación óptimo. Eso para empezar por la parte de hardware.

Una vez que la computadora cumpla con esas características puedes descargar y usar el programa sin problemas.

Abres el After Effects y eliges hacer una nueva composición. Estableces el formato, la calidad y la duración de lo que vayas a crear (esto es muy importante hacerlo).

Establecido lo previamente mencionado eliges un video que quieras convertir en 3D y lo duplicas dentro del mismo timeline de la composición.

Ocultas la visibilidad de uno de los videos y el que se mantenga al aire le colocas un filtro de color para que elimine todas las tonalidades rojas y que quede solamente en azul y verde.

Se hace algo semejando ahora, pero con el video que acabas de modificar (que ahora será el oculto). Eliges el otro y le eliminas las tonalidades azul y verde.

Una vez logrado esto, activas ambas y les colocas un efecto a de diferenciación entre ambas.

Por último, como son 2 imágenes, una sola la desplazas a izquierda o derecha y la otra se mantiene en posición original. Se notará la diferencia de color, pero al momento de reproducir y tener un lente especial de 3D podrás llevarte la grata sorpresa de que se ve de manera tridimensional.

Publicado en: OTRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *