¿Cómo consultar fosyga por internet?

Seguramente más de uno logre identificar rápidamente de que estamos hablando cuando mencionamos el nombre Fosyga. Este fue el Fondo de Solidaridad y Garantías del Sistema General de Seguridad en Salud Colombia.

Dicho fondo estuvo funcionando por más de 20 años hasta que se pasó a la creación de una nueva institución que comenzó a tener rigor el primero de agosto del año 2017. A pesar de esto creemos que sigue siendo conveniente recordad ciertos aspecto del Fosyga.

En esta ocasión vamos a estar reseñando como se podía consultar el Fosyga por internet, ya que cualquier ciudadano colombiano debería tener la posibilidad de acceder a dichos datos.

Información Útil Para Que Puedas Consultar Por Fosygaconsultar fosyga por internet

Hay que hacer mención que al tratarse de un fondo económico Fosyga funcionaba como un conglomerado de cunetas, las cuales estaban vinculadas al Ministerio de Salud y Protección Social, y a su vez albergaba dentro subcuentas independientes.

Algunas de estas subcuentas independientes son: la de compensación interna del régimen contributivo, la de solidaridad del régimen de subsidios en salud, la de promoción de la salud y por último la subcuenta de seguros de riesgo catastróficos y accidentes de tránsito (ECAT).

La verdad es que poder consultar Fosyga no era para nada difícil, solo era cuestión de ir al sitio web oficial de la institución (www.fosyga.gov.co) y después procedías a darle clic al menú ubicado en la parte izquierda de la pantalla.

En este lugar debería de aparecer un botón que dijera BDUA, o en otras palabras: Base de Datos Única de Afiliados. Después de esto aparecía una pantalla donde debías de colocar los datos que se te requerían para poder consultar.

Ya después de esto se abría una ventana emergente con los datos que podías consultar, y una vez ahí podía ver todos los datos que te interesaban en este pantalla que tenían que ver con tu cuenta de afiliado a Fosyga.

Era un proceso fácil, rápido y sencillo, el cual esperemos que se logre mantener con estas nuevas entidades que pasaron a formar parte del sistema de salud colombiano.

 

Visita la web: govco.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *